Hacer crema base lanette 0

By Arvika

Posted in | Tags : , ,

EMULSIONANTE O/W  de origen natural para dar consistencia a cremas caseras. Se combina con otros emulsionantes naturles como el protelán. Para cremas con una proporcion similar de agua y aceite.

Prácticamente insoluble en agua; soluble en éter y menos soluble en alcohol y éter de petróleo. Cuando funde es miscible con aceites fijos, parafinas líquida y lanolina fundida.

La cera Lanette es ideal para hacer cremas neutras, es decir, que tengan una proporción similar de agua y aceite. Son cremas indicadas para todo tipo de pieles, que no son ni muy grasas ni  muy ligeras.

Mezcla de alcoholes alifáticos sólidos, que contiene no menos del 40% de alcohol estearílico y la suma del contenido de alcohol cetílico y estearílico no debe ser menor del 90%

Base no autoemulsionable, usada como agente de consistencia y en combinación con emulgentes de tipo O/W.

Añade cera Lanette en un 0.1-20% a tus elaboraciones en la fase oleosa, junto a tu emulsionante O/W, y obtendrás cremas con una consistencia más consistente. Ideal para hacer una crema natural con el emulsionante PROTELAN.

En combinación con emulgentes de tipo O/W para la preparación de emulsiones de fase externa acuosa de carácter neutron.

Utilizar un buen emulsionante es la parte más importante de cualquier receta para cosméticos casera. Unirá de forma estable el agua con el aceite, fácilmente y durante mucho tiempo. Creando una crema estable y duradera.

El Protelán se utiliza para la elaboración de cremas en un 4-5% de tu receta.

RECETA DE UNA CREMA BASE LANETTE 0 CON PROTELAN EN CALIENTE

10% CERA LANET= 10gr

5% PROTELÁN= 5ML

30% ACEITE= 30ML

0,5% conservante= 5 gotas

AGUA= 55ML (sumamos todos los componenetes, 5 de protelan, 30 de aceite…. y nos da 45 en total. De los 100ml de crema que queremos hacer le restamos éstos 45, nos dará 55. la cantidad de agua por lo tanto sera 55ml)

Calentamos el emulsionante, ceras, y aceites por una parte y el agua por otra. Añadimos el agua sobre el aceite, poco a poco, sin parar de batir hasta que enfrie. Añadir el conservante cuando la crema esté tibia. Calcular el ph.

Podeis aumentar o reducir la cantidad de cera Lanette dependiendo del espesor que deseeis. Recordar ajustar la cantidad de agua de la receta.

A ésta crema base la podeis personalizar añadiendo diferentes tipos de aceites, fragancias, aditivos… para crear diferentes tipos de cremas para todos los tipos de piel.

Si deseais probar todos nuestros diferentes tipos de emulsionantes, os gustará nuestro kit para hacer cremascon el que podréis crear diferentes tipos de cremas base y conocer las diferencias de cada una.

Share this story

btt
Abrir chat
Powered by