HACER JABÓN-GEL DE MANOS

By Arvika

Posted in | Tags : , ,

Para conseguir una buena consistencia gel para tus geles de baño o Champú, lo ideal es la combinación de determinados tensioactivos. Su unidad permitirá crear un gel espeso o champú para toda la familia.

Coco Glucoside dosis variable desde el 15% al 45%:Tensioactivo natural, no iónico. Agente limpiador muy suave biodegradable. Genera espuma suave. Se obtiene a partir de la pulpa del coco y su resultado es un líquido viscoso, denso y transparente.

Protelán dosis variables del 15% al 35% aprox: ensioactivo o emulsionante natural, proveniente de ceras vegetales en estado líquido. Se puede trabajar tanto en frío como en caliente. Un tensioactivo que te permitirá crear jabones líquidos muy suaves y con grán capacidad de hidratación. Utilización en un 15% es suficiente para obtener un jabón suave y espumoso.

Tego Betaina L: Tensioactivo anfótero compatible con tensioactivos aniónicos y no iónicos. Derivado de aceite de coco y dimetilaminopropilamina, que no lo convierte en un compuesto natural pero es una excepción en las especificaciones de COSMOS autorizándolo cómo ORGÁNICO. Tensioactivo suave con alta capacidad humectante, no irrita la piel.  Dosificació 5-15%

RECETA JABÓN-GEL BASE

100ml agua destilada

20% Cocogluside 20ml

15% protelan 15 ml

10% Tegobetaina L 10gr

5% espesante 5ml

0,1% conservante 0,50ml

Mezclamos todos los ingredientes menos el espesante. Una vez unidos todos añadimos el espesante y seguimos removiendo hasta espesar. Controlar ph y bajarlo hasta el 7 con ácido cítrico

El resultado es un gel espeso ideal para geles de baño o champús. La mejor mezcla si quieres un gel espeso.

A estas bases de jabón líquido podremos añadir extractos, aceites esenciales, colorantes, fragancias, vitaminas….

Aconsejamos para una total hidratación añadir Betafine a la fórmula en un 4%-4gr (disolver en el agua). Y para un producto capilar, además del betafine que te ayudará a dejarlo suave, añadir pantenol para un acabado perfecto del cabello.

Share this story

btt
Abrir chat
Powered by